Data Mining & Customer Behavior

Las herramientas de Data Mining predicen futuras tendencias y comportamientos de consumo de los clientes y prospectos, permitiendo establecer estrategias y tácticas en los negocios, enfocadas en resultados en cada segmento de mercado.

El análisis de las bases de datos de Estrategium permite establecer segmentos homogéneos de mercado los cuales son rentabilizados a través de estrategias específicas para los mismos.

Para la segmentación se realiza un diagnóstico de diferentes variables de la base de datos como por ejemplo:

- Estructura

- Actualización

- Veracidad

- Niveles de Acceso

Una vez realizada la segmentación se realiza una investigación cualitativa (con los clientes en focus groups y en los puntos de venta) para validar las hipótesis establecidas en el proceso.

Finalmente se realiza el análisis de comportamiento de consumo y se establecen estrategias y campañas a ejecutarlas por segmento; sirve adicionalmente como input para la planificación estratégica, que constituye como la segunda fase dentro del Programa de Desarrollo Estratégico Comercial de Estrategium.

Estrategium - Estrategia Empresarial

Somos una consultora especializada en la generación de resultados estratégicos a través de dos pilares: Equipo y Estrategia.

Solicita Información

Información de Contacto

Dirección: Gregorio Munga N39-202 y Gaspar de Villarroel

Teléfonos: (+593.2) 243 6735 |  (+593.2) 243 6422

Email:

Optimizado por Consultores de Posicionamiento Web